Tendencias: Una tienda online que vende “lámparas desnudas”

En nuestro blog nos gusta espiar las tendencias que se respiran en otros países del mundo, principalmente en el mercado europeo, y en esta ocasión dimos con The Nude Design, una firma con sede en Vigo, España, que se destaca por sus “lámparas desnudas”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué significa que una lámpara sea ofrecida “sin ropa”? ¿Puro marketing o propuesta real?

Quienes buscan comprar materiales eléctricos online acaso se topen con la propuesta de esta firma que opera en Internet ofreciendo lámparas libres de diseño para que el cliente las “vista” a su antojo, con más de 700 posibilidades. En tanto, el eje es la personalización. Esa es su bandera y filosofía. En cierta medida, sus lámparas emulan a los softwares de código abierto: están fabricados, tienen una forma establecida, pero ulteriormente es posible meter mano y modificarlos. Esta es una tendencia (el open source) de la que hablaremos en más detalle en próximos repasos de nuestro sitio.

The Nude Design es una empresa que fue creada por tres jóvenes diseñadores residentes en aquella ciudad española, Vigo, con el auxilio de un especialista en informática que dio forma a la tienda en línea y a los requisitos técnicos para operar en aquel medio. Su idea madre fue ofrecer un producto a medida de los consumidores y que ellos puedan personalizarlos sin moverse de la casa, y lo cierto es que su proyecto se ha convertido en tendencia. De hecho, en los últimos años han agregado otros elementos a su catálogo además de las lámparas, como mesas bajas, sillas, y percheros de pared. Todos persiguen la misma búsqueda.

tiendas-online

La empresa parte de una “propuesta desnuda”: una lámpara bulbo LED blanca, sin más que la estructura e instalación eléctrica necesaria para su funcionamiento, carente en primera instancia de diseño; es entonces cuando el cliente comienza a transitar el camino de la personalización pudiendo escoger diferentes colores, texturas, imágenes, ilustraciones, y más. Las opciones son múltiples.

Una vez completa el proceso de selección por parte del cliente, se fabrica el pedido y se lo envía hasta su puerta. The Nude Design es parte de la tendencia de vender por Internet, donde es posible conseguir desde ropa hasta materiales eléctricos, y que permite llegar a un público de veras amplio. Según cuentan los responsables de la empresa, el perfil de los compradores refleja que en su mayoría son mujeres entre los 25 y 45 años, y que son muy populares los pedidos para habitaciones de niños.

Una verdadera tendencia, interesante para tener en cuenta. En el sitio de la empresa es posible encontrar diversas opciones de iluminación, como lámparas de pie, lámparas de techo, otras para mesas, colgantes, y más; todas fieles a la belleza propia del mundo del diseño. No se podía esperar otra cosa de 3 profesionales provenientes de aquel ámbito. Es también interesante repasar el sitio web de The Nude Design y su blog de novedades, donde usualmente se comunican con sus clientes mediante versos poéticos.

Desde aquí seguiremos buscando nuevas tendencias alrededor del mundo. Sin dudas, Internet es un gran aliado para dar con estas joyas del diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *