Elegantes y funcionales, estas son las cortinas más utilizadas en este 2017

No solo son importantes elementos integrales en la decoración de cualquier ambiente; las cortinas son, también, esenciales para crear espacios cálidos y bien iluminados. Es por ello que existe una amplia gama de alternativas que podemos considerar para decorar los rincones, considerando su ubicación y utilidad. Gracias a los distintos diseños y materiales utilizados, es posible encontrar la cortina perfecta para cada ocasión. Esta vez vamos a hacer un repaso de las cortinas que están marcando tendencia en este 2017.

Las cortinas básicas de tela siempre están vigentes y nunca pasarán de moda, especialmente para decorar el living y la sala de estar. No obstante, en los últimos años, los estores, las persianas y los roller son muy utilizados por los diseñadores en sus propuestas decorativas. En cuanto a materiales, la madera, el aluminio y el vinilo son de los más versátiles además de presentar diseños exclusivos.

Como siempre, las clásicas y elegantes cortinas de tela son muy usadas en esta temporada. Existe una principal predilección por las telas gruesas que tienen una mejor caída. Son muy funcionales ya que protegen los muebles de los rayos del sol, además de brindar al ambiente privacidad y elegancia.

4f1f82b955b499e1f251363e42f9556f--my-design-interior-architecture

Por su parte, las cortinas de paso a la luz son ligeras y su textura permite el ingreso de la iluminación natural del exterior. Están confeccionadas con tejidos de hilo, son muy livianas y son la perfecta compañía de las cortinas de tela gruesa, aunque la propuesta para el presente año es utilizarlas con un mayor protagonismo en la sala. Los diseñadores la utilizan para brindar a los espacios pequeños una mayor profundidad.

Una alternativa moderna y funcional para los ambientes son las cortinas Roller Black Out, que impiden el paso de la luz del sol, creando espacios íntimos y privados. Este tipo de cortinas logran un oscurecimiento total de la habitación, además de controlar la acústica y la temperatura del lugar. Existen diversos lugares que ofrecen cortinas Roller Black Out en Capital Federal, convirtiéndose en la vedette de las cortinas para la presente temporada.

Las persianas venecianas son tendencia desde hace varios años y siguen siendo consideradas en las propuestas decorativas de los especialistas en este 2017. Las hay de vinilo, aluminio o madera y son ideales para regular el paso de la luz exterior. Son utilizadas mayormente en comedores, habitaciones de estudio, despachos u oficinas y son muy funcionales y atractivas.

La alternativa de las persianas venecianas son las persianas verticales que se diferencian de las primeras en que sus láminas son instaladas de manera vertical. Este diseño le da el toque de distinción y permite alargar espacios pequeños, dando la sensación de amplitud del ambiente. Se usa mayormente en ventanales amplios y pueden conseguirse en diversos tamaños y colores.

Los estores plegables o enrollables son los preferidos este 2017 por ser ligeros, prácticos, funcionales y muy modernos. Su funcionamiento es similar al de una persiana con la salvedad es que está cubierto completamente por una tela, con lo cual solo permite el paso de la luz cuando se levanta en su totalidad. Se pueden adquirir a un valor muy competitivo, similares a los precios de cortinas Roller; ocupan poco espacio y son fabricados tanto en telas claras como oscuras.

Por último, los paneles japoneses son la revelación para el presente año. Este novedoso sistema está constituido por paneles que se desplazan mediante un riel instalado en la parte superior. Permite lograr increíbles efectos con el paso de la luz del sol por lo que está siendo muy usado en la decoración de ventanas grandes. Los paneles japoneses son de fácil mantenimiento y viene con distintos diseños impresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *